viernes, 14 de febrero de 2014

Sin medias tintas, a defender la revolución bolivariana

Frente a los últimos acontecimientos ocurridos en Venezuela, y teniendo como primera consideración la hermandad de nuestros pueblos, me parece importante que los distintos actores políticos y sociales que tienen la responsabilidad en el acontecer nacional se pronuncien ante los graves hechos que están ocurriendo en la hermana república. En este sentido es que, como secretaria general de la Fech y militante comunista, me gustaría entregar mi opinión.

Antes que todo, rechazo el intento desestabilizador y golpista, que busca tomar por asalto la democracia venezlana y su proceso revolucionario, de vanguardia en el continente. Lo que está hoy en juego en Venezuela es la puesta en jaque del gobierno y a través de ello de todo el proceso revolucionario, arrastrando también a su democracia.

Esto exige de nuestra parte posiciones políticas claras, quienes nos reconocemos de izquierda debemos ser tajantes: aquí no hay lugar para medias tintas, silencios, omisiones, ni falsas neutralidades. Buscar puntos intermedios o cavilar cuando es la derecha la que avanza sólo beneficia a la reacción que aún añora el reestablecimiento del viejo orden oligárquico.

El proceso bolivariano, como todo proceso social en construcción, puede y debe enriquecerse con la experiencia, con sus aciertos y errores. La izquierda chilena no puede menos que enviarle sus fuerzas al gobierno y al pueblo venezolano, para que puedan superar de manera exitosa esta dura prueba que nuevamente la reacción le pone en el camino.

Irací Hassler
Senadora Universitaria
Secretaria General Fech.

4 comentarios:

  1. MUY BIEN COMPAÑERA. OJALÁ LA VEAMOS HOY EN LA EMBAJADA DE VENEZUELA A LAS 20:00 HRS.
    EN VALPARAISO, LAS FUERZAS POPULARES, REVOLUCIONARIAS Y BOLIVARIANAS, EXPRESAN LA SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO VENEZOLANO Y SU GOBIERNO CHAVISTA
    http://www.youtube.com/watch?v=cO3-mfMRO3E&feature=share

    ResponderEliminar
  2. Hola, saludos desde Perú, la revolución bolivariana no debe detenerse, es un proceso en construcción y cuyos principios sólo apuntan a beneficiar a todos pero en especial, a las grandes mayorías trabajadoras. Saludos. EDison

    ResponderEliminar
  3. Ya no podemos descartar la duda de la situación del momento que vivimos, que están deseando los hombres cambiar a través de la inteligencia errónea, que solo conoce la venganza y el deseo del Poder engañosos a cualquier sacrificio; ademas creen que con el fulgor de la metralla, lograran la Paz y el Bienestar para su nación; ademas en donde viven sus seres queridos, que nada comprende todavía; también estos guapetones de los pueblos incautos, tienen las mentes de que ellos subsistirían una eternidad, y se mofan sin tener base de ningún sentido pluralista. La solución estaría si todos reconociera su condición de carne y sangre que “Son” luego recién llagaría el hombre a saber lo poco que significa; para un golpe de un objeto contundente, o bien una explosiona que lo haga volar a pedazo por los aires. Porque no se miran y se ven sus condiciones de que no son Nada en el estado de Rabia y el Engaño que lo Sustentan; porque si en realidad saben si tendrán la vida el mañana; Entonces no buscarían el dolor de sus prójimos, quizás se sentarían sin culparse unos a otros, para buscar la solución de los problemas de su gente, pues nadie presagiaría si el día siguiente vendrá sobre la vida de aquellos gobernantes orgullosos y patológicos, para seguir dirigiendo a los demás. AMÉRICA LATINA ahora es el tiempo de sentarse sin engaño a tratar el porvenir de cada pueblo; porque nadie puede comprometerse, mostrarle los caminos correctos. Solo se encuentra mirando hacia arriba al cielo de donde todos creemos que algun día volveremos para halla. Pero también sepan que todos serán juzgados por sus Obra; y alla la verdad perdura y les están esperando.

    ResponderEliminar